Christina Felfe, Michael Lechner, Andreas Steinmayr
El rol de las actividades curriculares para la formación de resultados de educación, de salud y resultados conductuales han sido extensamente estudiados. Sin embargo, el rol de actividades extracurriculares ha recibido poca atención. Este estudio analiza el efecto de la participación en deportes en clubes, una de las actividades extracurriculares más populares entre los niños. Nosotros usamos conjuntos de datos alternativos y métodos de estimación semi-paramétricos flexibles con una forma específica de usar la dimensión de panel de los datos para dirigir la selección en los deportes. Nosotros encontramos efectos positivos y robustos sobre el rendimiento de la escuela del niño y las relaciones de pares. El desplazamiento de las actividades de ocio pasivas puede explicar los efectos parcialmente.
The role of curricular activities for the formation of education, health and behavioural outcomes has been widely studied. Yet, the role of extra-curricular activities has received little attention. This study analyzes the effect of participation in sports clubs—one of the most popular extra-curricular activities among children. We use alternative datasets and flexible semi-parametric estimation methods with a specific way to use the panel dimension of the data to address selection into sports. We find positive and robust effects on children’s school performance and peer relations. Crowding out of passive leisure activities can partially explain the effects.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados