Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O valor econômico do endosso social nas práticas comunicacionais: adoção da estratégia de advertainment na campanha "Oscar Selfie" da Samsung

  • Autores: Letícia Salem Herrmann Lima
  • Localización: Eptic online: revista electronica internacional de economia política da informaçao, da comuniçao e da cultura, ISSN-e 1518-2487, Vol. 19, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estratégias de comunicação), págs. 136-154
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The economic value of social endorsement in communicational practices: adoption of the advertainment strategy in Samsung’s campaign "Oscar Selfie"
    • El valor económico de endoso social en las prácticas de comunicación: la adopción de la estrategia de advertainment en la campaña "Oscar Selfie" de Samsung
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se traen discusiones acerca de cómo las estrategias de publicidad aportar un valor económico a las marcas, mediante la incorporación de prácticas de endoso sociales. Este fenómeno está representado por una publicidad más participativo genera la estimulación y la interacción con el público. Como resultado, existe la proliferación de un valor de marca económica diferente en función de las opiniones y experiencias individuales, incorporadas por empresas que promueven el consumo. El texto muestra cómo la publicidad promueve su contenido y se propaga a su imagen, utilizando prácticas que fomentan la participación y la proliferación de los medios de comunicación espontánea, con técnicas de advertainment, ejemplificadas por la campaña “Oscar Selfie” de la Samsung.

    • English

      This article brings up discussions about how advertising strategies bring economic value to brands by appropriating social endorsement practices. This phenomenon is represented by more participatory publicity that generates stimulation and engagement with the public. Consequently, there is a proliferation of a different economic capital of the brand based on individual opinions and experiences, incorporated by the companies fomenting the consumption. The text shows how advertising promotes its content and propagates its image, using practices that stimulate the participation and proliferation of spontaneous media, using advertainment techniques, exemplified by the Samsung’s campaign “Oscar Selfie”.

    • português

      Este artigo trazer discussões acerca de como as estratégias publicitárias trazem valor econômico às marcas ao se apropriarem de práticas de endosso social. Tal fenômeno é representado por uma publicidade mais participativa geradora de estímulo e engajamento com o público. Como consequência, tem-se a proliferação de um diferente capital econômico da marca baseado em opiniões e experiências individuais, incorporadas pelas empresas fomentando o consumo. O texto mostra como a publicidade promove conteúdos e propaga sua imagem, utilizando práticas que estimulam a participação e a proliferação de mídia espontânea, com técnicas de advertainment, exemplificada pela campanha “Oscar Selfie”, da Samsung.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno