Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las tecnologías en el mejoramiento de los procesos educativos en la Educación Superior en América Latina /

María Augusta Pérez Fabara, Rosa del Carmen Rojas Arias, Edwin Edison Quinatoa Arequipa, Edison Javier Guaña Moya

  • Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la educación y comunicación se edifica uno de los elementos centrales para entender y analizar las transformaciones en áreas económicas, culturales, políticas y sociales, en las últimas décadas. Los cambios que provocan las innovaciones tecnológicas en la sociedad y su cultura, generan aún controversia. Sin embargo esta problemática tiene más importancia en el ámbito educativo, en donde se generan concepciones sobre las reformas que el ámbito educacional debe enfrentar para que exista calidad en los procesos de enseñanza -aprendizaje. La implementación de nuevas tecnologías en el área educativa juega un rol de suma importancia en la transformación social en cuanto al sistema educativo al que acceden. Por lo que se realizará un estudio de la incidencia de las nuevas tecnologías en las aulas y los efectos que estos presentan. El desarrollo acelerado de las nuevas tecnologías genera que el proceso de enseñanza que los docentes poseen no sea la más adecuada y actualizada puesto que los estudiantes deben aprender ya no con la educación tradicional sino más bien con la implementación de instrumentos tecnológicos que abandonen el conocimiento monopolizado, y se generen nuevos conocimientos fueras de las aulas. A nivel de Latinoamérica existen 243 instituciones de educación superior y del total de estas instituciones contempladas en formato virtual el (138) de instituciones privadas, predominan sobre los 105 públicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus