Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las investigaciones de mercado en Ecuador

Jaime Reinaldo Lazo Jaramillo, Annabelle Sally Lizarzaburu Mora, Patricio Edgar Buendía Noroña

  • La investigación desarrollada se propuso un diagnóstico del posible desarrollo de las investigaciones  de mercado en las condiciones de Ecuador. Se realizó un estudio bibliográfico previo y para el desarrollo del diagnóstico  propuesto se tomaron las  posibilidades existentes reportadas en la Base de Datos de los resultados del Censo Económico de  Ecuador.  Se pudo determinar que sólo el 1.7 % de las Empresas encuestadas realizó investigaciones de mercado (8544 Empresas). El 75.7 % de las Empresas que realizaron estudios de mercado se encontraron en la categoría de Empresas pertenecientes a personas naturales.Los sectores de la Economía en los cuales se realizan mayoritariamente las investigaciones de mercado fueron:a) Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletasb) Industrias manufacturerasc)  Actividades de alojamiento y de servicio de comidas.Al analizar la actividad principal de forma mas detallada (cuatro dígitos de la clasificación CIUU) se puedo determinar que hay sectores en los que no se reportaron la realización de estudios de mercado,  como: Silvicultura y extracción de madera, extracción de minerales metalíferos, fabricación de coque y de productos de la refinación del petróleo, .fabricación de otros tipos de equipos de transporte (excluye la fabricación de vehículos automotores, remolques y semirremolques), actividades de descontaminación y otros servicios de  gestión de desechos y transporte por vía acuática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus