Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la Neurociencia en la Educación

    1. [1] Universidad Técnica de Cotopaxi

      Universidad Técnica de Cotopaxi

      Latacunga, Ecuador

  • Localización: Revista Publicando, ISSN-e 1390-9304, Vol. 4, Nº. 10, 1, 2017, págs. 531-541
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo se inscribe en el debate actual sobre el papel de las neurociencias en la Educación. Su objetivo fue precisar los aspectos que deben tomarse en cuenta para poder comprender este debate y a la vez para poder recomendar medidas efectivas que permitan reducir la brecha entre ambas disciplinas. Para ello se realizó una revisión en Scopus que permitió recopilar  246 referencias. Se determinaron, de acuerdo con el número de citas recibidas  los 10 artículos que más influencia  han tenido en las investigaciones sobre la relación entre las Neurociencias y la Educación.Se pudo detectar que existe una brecha  en la relación entre ambas disciplinas que está condicionada por la diferencia entre los objetivos, métodos de investigación y nivel de análisis de ambas lo que hace difícil el poder traducir los resultados de una a la otra de forma que queden claros y explícitos.El poder establecer un vínculo real entre ambas disciplinas debe partir: primero de conocer las expectativas y nivel de conocimiento que poseen los maestros sobre neurociencias y de lograr capacitar a estos de forma efectiva pero tomando en cuenta que la sociedad ha creado demasiadas expectativas sobre lo que la Neurociencia puede aportar a la Educación


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno