Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Curso de orientación a través del sistema de gestión de aprendizajes

  • Autores: Pedro A. Willging, Gustavo J. Astudill, Norma I. Scagnoli, Sonia Suárez Cepeda
  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 5, 2006 (Ejemplar dedicado a: Competencias, objetos y ambientes de aprendizaje), págs. 56-71
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo de investigación se presenta la evaluación de una experiencia de incorporación de un sistema de gestión de aprendizajes (sga) en un curso de orientación universitaria y la discusión de sus implicancias. La versión en línea de este curso fue diseñada por el Departamento de Matemáticas de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa (unlPam), y se usó como complemento de la modalidad presencial.Se analizaron las opiniones de los usuarios, la frecuencia y modalidad de uso, y los patrones de interacción de los alumnos. Los resultados muestran que la plataforma utilizada es de fácil acceso y con un gran potencial para usos más complejos, que beneficia a los usuarios, ya que facilita el acceso al material a quienes están a distancia, y promueve diferentes tipos de aprendizaje y de comunicación entre los alumnos y tutores. Esta nueva modalidad puede ayudar a mejorar los mecanismos de acceso de los alumnos a los cursos de orientación de las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno