Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El reto de la educación del siglo XXI: la generación N

    1. [1] Nova Southeastern University

      Nova Southeastern University

      Estados Unidos

  • Localización: Apertura: Revista de Innovación Educativa, ISSN-e 2007-1094, ISSN 1665-6180, Nº. 5, 2006 (Ejemplar dedicado a: Competencias, objetos y ambientes de aprendizaje), págs. 72-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las décadas de los ochenta y los noventa del siglo xx fueron escenario de un acontecimiento que si bien ya se esperaba, sorprendió por la rapidez con que se introdujo en casi todos los ámbitos de la vida de la sociedad contemporánea: la irrupción de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (tic) que provocó cambios drásticos y en unidades de tiempo tan breves que llegó a plantearse más que como una época de cambios, como un cambio de época social. En este entorno económico, social y cultural nace, crece, y se educa una generación influida por la presencia cada vez mayor de las tic y de la relación entre ambas: la telemática, responsable en gran medida de un cambio de percepción de la realidad ante todo, y en especial entre los miembros de este grupo de personas en pleno desarrollo, denominada como “generación Net”, o “N”, debido a que de todas las tic, computadora e internet se presentan como sus emblemas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno