Resumen. Partiendo de la afirmación de que “la República Federal Alemana no solo es una democracia estable, sino que ha llegado a ser también un Estado de derecho capaz de defenderse”, el autor analiza la jurisprudencia del Tribunal Constitucional Federal alemán en lo que refiere al control de las omisiones legislativas. Recorriendo los primeros pasos del Tribunal, con una posición contraria a la fiscalización de las omisiones, analiza su evolución desde los primeros instrumentos procesales y llega a la sentencia de 19 de diciembre de 1951. Se detiene en un trascendente aporte en la materia: la exclusión arbitraria de un beneficio y los distintos tipos de sentencia, incluso las declaraciones de inconstitucionalidad sin nulidad y su interpretación conforme a la Constitución.
Abstract. The author is based on the assumption that “The Federal Republic of Germany is not only a stable democracy, but it has achieved the status of Rule of Law and can defend itself”, and then analyzes legislative omissions in the case law of the Federal Constitutional Court of Germany. Starting from the early times of the Court, when its position was against supervising omissions, this paper analyzes their evolution from the first procedural instruments to the sentence of December 19, 1951 and pauses at a transcendent contribution: the arbitrary exclusion of a benefit and the different types of sentences, even declarations of unconstitutionality without a ruling of nullity and their interpretation according to the Constitution.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados