Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuela y comunidad: una perspectiva para orientar el servicio social comunitario

  • Autores: José Rubén Castillo García
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 11, Nº. 18, 2003 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 63-77
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente documento pretende mostrar algunos puntos de vista, acerca de la función social que cumplen las instituciones educativas en el marco del desarrollo local y regional, para ello se expresa la relación que estas tienen con la comunidad, la implementación de procesos investigativos y la generación de proyectos de desarrollo originados en las prácticas académicas. Los asuntos que atiende la presente disertación, se enfocan a plantear criterios en torno, entre otros aspectos, de los siguientes interrogantes:¿Qué relación hay entre la formación académica y la proyección social?¿Qué características ofrece la dinámica educativa en asuntos del desarrollo social?¿Qué relación se presenta entre la educación y los procesos sociales?¿Qué significa que la comunidad se asuma como objeto de intervención?¿Córno se abordan los procesos comunitarios?¿Qué papel cumple la investigación en los procesos comunitarios?¿Aqué se orientan los procesos de desarrollo social?¿Qué papel cumple la sistematización de experiencias en el servicio social comunitario?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno