Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Producción, distribución y exhibición del cine desde una nueva mirada: la web social

  • Autores: Yasmín Sayán Casquino
  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estrategias participativas y colaborativas en la narrativa factual), págs. 27-51
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • El cine en Latinoamérica enfrenta problemas con respecto al financiamiento y a la difusión de proyectos desde el sistema tradicional. Sin embargo, hoy, la influencia del internet, la pantallaglobal, la web social y la participación colectiva han cambiado los hábitos de consumo dando herramientas para poder terminar elproceso de una película. La audiencia no solo consume, también produce. Los nuevos realizadores han aprovechado este cambio para replantear el modelo de negocio y la cadena de producción a la hora de contar historias. Nacen nuevos conceptos que ayudan a esta modificación de la cadena productiva, como el crowdfunding, que modifica la forma de financiar proyectos, experiencias como la wikipeli demuestran que se puede generar una nueva forma de producción y realización, eliminando intermediario en la etapa de distribución, y por último, la transmedia y el storydoing que no solo modifican la narración sino que generan la creación de una marca que reviste al producto. Se tratará demostrar el rol de plataformas digitales vinculadas a la web social como un sistema alternativo en la cadena de producción audiovisual mediante una metodología de análisis descriptivo-cualitativo de casos de éxito, entrevistas y plataformas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno