Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La narrativa hipermedia en el museo. El presente del futuro

  • Autores: Borja Barinaga, Isidro Moreno Sánchez, Andrés Adolfo Navarro Newball
  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 12, 2017 (Ejemplar dedicado a: Estrategias participativas y colaborativas en la narrativa factual), págs. 101-121
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • La narrativa hipermedia aleja el museo del templo de las musas y contribuye a acercarlo a todas las personas. Gracias a esta narrativa, el museo in situ se hace virtual y ubicuo, y, por medio de los dispositivos móviles, nos acompaña siempre. Pero el museo no utiliza adecuadamente la distintas estructuras que cobijan la narrativa hipermedia, ya que privilegia, casi exclusivamente, la informativa. Por otra parte, no potencia la interactividad con interacción orientada a la participación y la cooperación de todas las personas. Esta investigación plantea el presente de la narrativa hipermedia en el museo y apunta algunas claves para su necesaria evolución.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno