Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades en el proceso de identificación y bajo rendimiento escolar visto a través del psicodiagnóstico de Rorschach

  • Autores: Magally de Garrido-Lecca, Maritza Figueroa
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 10, Nº. 1-2, 1992, págs. 41-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación se refiere a un estudio de 71 niños (44 niños y 27 niñas) que presentaban un bajo rendimiento escolar. Utilizando el psicodiagnóstico de Rorschach, las autoras identifican signos que presentan estos niños y que son estadísticamente significativos como: bajo M, A%> íO%, bajo FM y shock kinéstesicos en las Láminas I, ll, III y IX. Asimismo se constató que estos niños muestran dificultades en la identificación sexual y bloqueos. Se concluye que el Psicodiagnóstico de Torschach es un buen instrumento para evaluar a niños con bajo rendimiento escolar.

    • English

      The authors report a research carried out with 71 children (44 boys and 27 girls) that presented low academic achievement. Using the Rorschach Inkblots typical signs, the statistically significant signs were identified. These were: low M, A%> 50%,1ow FM and kinesthesic schock to Inkblots I, ll, m, and IX. The study also showed that these children had problems with their sexual identification. The authors conclude that Rorschach Inkblots are a good instrument to assess children with low academic achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno