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Evolución y estructura psicolingüística de la función poética del lenguaje.

  • Autores: Raul González Moreyra
  • Localización: Revista de Psicología, ISSN 0254-9247, Vol. 6, Nº. 1-2, 1988, págs. 75-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se utilizó la técnica del “cloze” para explorar la lectura de textos poéticos (fábulas) en 200 niños entre los 7 y 16 años. Los completamientos fueron calificados siguiendo la caracterización de Jakobson y Levin sobre la función poética como equivalencias fonológicas, semánticas y morfosintácticas. Los resultados demuestran el carácter evolutivo de los desempeños de los niños respecto esta función y el paralelismo de su desarrollo con las etapas piagetanas lógico-concreta y lógico-forma.

    • English

      Cloze technique was used to examine the reading of poetry in 200 children aged 7 through 16. Performance was scored according to Jakobson and Levin criteria. Results demonstrate the developmental nature of this function and its correspondent to Piaget's concrete and formal-operational stages.


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