Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Legado étnico holandês como atrativo turístico na comunidade de Castrolanda, Paraná, Brasil

  • Autores: Luana Maria Baldissera, Miguel Bahl, Letícia Bartoszeck Nitsche
  • Localización: Revista Confluências Culturais, ISSN-e 2316-395X, ISSN-e 2316-395X, Vol. 6, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memórias e tensões nas narrativas patrimoniais), págs. 59-72
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Legado étnico holandés como una atracción turística en la comunidad de Castrolanda, Paraná, Brasil
    • Dutch ethnic heritage as a tourist attraction in the community of Castrolanda, Paraná, Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El legado de las comunidades de inmigrantes étnicos puede ser visto como una posibilidad de promover y conducir el turismo, pues los elementos de la cultura, tales como la cocina, la música, la danza y los monumentos, han atraído a los turistas a los lugares que contienen esas particularidades. Entonces, el objetivo de este estudio es verificar la relación del legado étnico holandés con la identidad cultural local con el fin de presentar los principales productos turísticos culturales que se encuentran en la comunidad de Castrolanda (Paraná, Brasil). La metodología tiene naturaleza teórica, con base en referencias bibliográficas y electrónicas y en investigación de campo. Se constató que los principales productos culturales son: el molino, la Iglesia Evangélica Reformada, el Museo del Inmigrante, el Cafe Pub Kroeg “De Molen” y el Grupo Folklórico Holandés, que representan, respectivamente, los ingredientes de la identidad cultural local: la arquitectura, la religión, la gastronomía, la danza y la música.

    • English

      The ethnic legacy of immigrant communities can be seen as a possibility to promote and propel the tourism, since elements of culture such as cuisine, music, dance, monuments have attract tourists to the locations where there are such features. Then, the objective of this paper it to verify the relationship of Dutch ethnic legacy with the local cultural identity in order to present the main cultural tourist products found in Castrolanda community (Paraná, Brazil). The methodology used here has a theoretical nature, based on bibliographic and electronic references and field research. It was found that the main cultural products are: the windmill, the Reformed Evangelical Church, the Immigrant Museum, the Kroeg Pub Cafe “De Molen” and the Dutch Folkloric Group, all of them respectively cultural ingredients of the local identity: architecture, religion, cuisine, dance and music.

    • português

      O legado étnico de comunidades de imigrantes pode ser visto como promotor e propulsor da atividade turística, pois elementos da cultura como gastronomia, música, dança, monumentos atraem turistas até as localidades que contenham tais particularidades. Assim, o objetivo deste estudo é verificar a relação do legado étnico holandês com a identidade cultural local de modo a apresentar os principais produtos turísticos culturais encontrados na comunidade de Castrolanda (Paraná, Brasil). A metodologia utilizada foi de cunho teórico, realizada com base em referenciais bibliográficos, eletrônicos e pesquisa de campo. Constatou-se que os principais produtos culturais são o moinho, a Igreja Evangélica Reformada, o Museu do Imigrante, o Café Pub Kroeg “De Molen” e o Grupo Folclórico Holandês, os quais representam ingredientes culturais da identidade local: a arquitetura, a religião, a gastronomia, a dança e a música.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno