Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enseñanza del patrimonio arqueológico y el turismo: la virtualidad como espacio de interacción y aprendizaje colaborativo

Elena Pérez González

  • español

    El trabajo que se presenta se ha realizado en el marco de la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente durante los cursos 2014/2015 y 2015/2016 de la Universidad de La Laguna (ULL). Ha sido desarrollado en la Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife, centro adscrito a la Universidad de La Laguna, en colaboración con la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (UIMQROO) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Se abordó la metodología del aprendizaje colaborativo en entornos virtuales, en el contexto de la enseñanza y aprendizaje del Patrimonio Arqueológico y el Turismo, dentro del Grado en Turismo por la Universidad de La Laguna. Se ha podido constatar una mejora en el aprendizaje de las competencias de la asignatura, en particular, y del Grado en general, así como una incidencia directa en la mejora de las calificaciones del alumnado, su aprendizaje y en la coordinación del profesorado y mejora de su calidad docente

  • English

    The teaching innovation project presented in this paper was carried out during the academic years 2014/2015 and 2015/2016 at the University of Laguna. It was implemented at the School of Tourism of Tenerife at University of La Laguna in collaboration with the Maya Intercultural University of Quintana Roo and the Autonomous University of Yucatan. The methodology developed is called «Collaborative Learning in Virtual Environments » and the course studied was «archaeological heritage and tourism» which are included in the Tourism Degree imparted at the University of La Laguna. The project has allowed us to identify an improvement in the learning of the course competency, and, the degree skills in general, as well as having a positive impact on student�s grades and on the coordination of the teaching staff


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus