Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creatividad: mucho más allá de las clases y de la economía

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Lavboratorio: revista de estudios sobre cambio estructural y desigualdad social, ISSN-e 1852-4435, Nº. 26, 2015 (Ejemplar dedicado a: Derechos, salarios, seguros, convenios), págs. 130-132
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artículo analiza la creatividad según ha sido solicitada por la economía y en el contexto de España desde un triple punto de vista. Por un lado introduce el tema resumiendo datos cuantitativos que resultan de las sugerencias de Florida. Después, desvelando las limitaciones de la noción de tolerancia que el autor canadiense introduce en su medida, muestra la importancia de la variable “diversidad” utilizando historias de vida. Finalmente, partiendo de esa diversidad, va de una heterogeneidad y creatividad blandas a otras fuertes introduciendo la noción de imaginario, utilizando para ello los resultados obtenidos con una técnica de investigación  contextualista, la observación participante.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno