Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico de los niveles de estrés y satisfacción laboral de los enfermeros del servicio de urgencias

Rafael Vila Candel, Arantxa Caja Pueyo

  • Objetivo: Determinar los niveles de estrés de los enfermeros que trabajan en el servicio de urgencias del Hospital de La Ribera, así como observar su grado de satisfacción laboral.

    Material y métodos: Es un estudio observacional prospectivo, descriptivo y de corte transversal, cuya muestra fueron enfermeros que trabajaban en el servicio de urgencias del Hospital de La Ribera durante los meses de enero y febrero de 2015. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario que medía el estrés y la satisfacción laboral.

    Resultados: La muestra alcanzada fue de 32 enfermeros.

    Los resultados determinan que los enfermeros no presentan niveles elevados de estrés y a su vez, presentan una buena satisfacción laboral.

    Conclusiones: El balance de la satisfacción laboral de los enfermeros encuestados es positivo y el estrés laboral se considera de niveles medios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus