Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Juegos Didácticos, una alternativa para desarrollar la educación vial en los escolares de secundaria básica

  • Autores: Rubén Clairat Wilson, Juan Crescencio Lobaina Jiménez, Renán Matos Borges
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 4, Nº. 8, 2004 (Ejemplar dedicado a: enero-abril), págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el trabajo se abordan las consideraciones acerca de la Educación Vial a partir del Programa del MINEDpara todas las enseñanzas, así como las vías más generales para su implementación en los diferentes subsistemas del sector educacional; se realiza una fundamentación breve de la importancia de la vialidad y tránsito, algunos antecedentes y su influencia en la sociedad como la causal fundamental de lesionados y muertes en nuestro país. Se presenta además una aproximación a la actividad lúdica en el contexto educativo y las potencialidades del juego didáctico para la Educación Vial de los escolares de Secundaria Básica.Se proponen un conjunto de juegos didácticos con contenidos de Educación Vial, sustentados a partir de unestudio inicial de la importancia del conocimiento y desarrollo de la vialidad y tránsito por los escolares y el personal docente como vía para elevar la cultura vial como parte inseparable de la Cultura General Integral a que aspiramos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno