Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas consideraciones generales acerca de la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • Autores: Ceila Matos Columbié, Zulema de la Caridad Matos Columbié
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 11, Nº. 37, 2011 (Ejemplar dedicado a: octubre-diciembre), págs. 12-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Some general considerations on the evaluation of teaching-learning process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación es una temática muy tratada en los últimos tiempos, ningún proceso escapa a ella. Si se trata del proceso de enseñanza-aprendizaje y de la calidad de éste, urge buscar procedimientos que faciliten y permitan la objetividad lo que garantizará la retroalimentación del mismo, de hecho, la evaluación se convierte en un importante elemento que facilita medir sus resultados. Se analizan aspectos generales acerca deeste componente del proceso pedagógico.

    • English

      Evaluation is a very common topic in present-day pedagogical studies and no process can avoid its impact on it. If it is the teaching-learning process and the quality associated with it, there is an urgent need to search new procedures that could make easier as well as more objective the fact that ensures its corresponding feedback. In fact, evaluation has turned into an important element that opens the ways to measure its results and helps the analysis of general aspects as well that are closely related with this component of the pedagogical process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno