En esta comunicación hacemos un breve análisis del léxico de la Lotería de Navidad en el ámbito periodístico. El objetivo central ha sido la selección y el estudio de un listado de palabras clave de la Lotería y el rol mediático en la sociedad de hoy en día.
En un primer momento, se ha realizado una visión general de la Lotería de Navidad, es decir, se ha procedido a la búsqueda etimológica de los términos lotería y suerte.
A continuación, y ya centrados en el análisis del corpus, se ha presentado el léxico y se ha estudiado según los conceptos euforia / disforia, hiperónimo / hipónimo y holónimo / merónimo. También se ha observado su presencia en algunos recursos de la lengua y se ha examinado la importancia de las paremias como reflejo de nuestra cultura y memoria.
Además, se ha reflexionado sobre el fenómeno mediático actual que hace de espejo de la sociedad.
Finalmente, se ha resumido el trabajo y se ha extraído la conclusión global que esta comunicación podría ser productiva en la enseñanzaaprendizaje del Español como Lengua Extranjera.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados