Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación física y aprendizaje globalizado en Educación Infantil: Evaluación de una experiencia

Miriam Molina, Víctor Manuel López Pastor

  • español

    La finalidad de este estudio es analizar los resultados encontrados en la puesta en práctica de un Programa de Motricidad Globalizado con el centro de Interés del Aula (POMOGLOCIA), especialmente diseñado para trabajar la Educación Física (EF) en Educación Infantil (EI). Se ha llevado a cabo con un grupo de 3º del segundo ciclo de EI en un colegio público. En dicho programa se tiene en cuenta la importancia de la globalización en educación infantil, integrando en ella el trabajo de la motricidad. Los recursos didácticos de EF más utilizados han sido el teatro de sombras, las cuñas motrices, los bailes del mundo, los juegos tradicionales y los cuentos motores. Los instrumentos de recogida de datos han sido: cuaderno del profesor y listas de control grupal. Los resultados han sido satisfactorios en lo que se refiere al interés suscitado y al aprendizaje del alumnado.

  • català

    La finalitat d'aquest estudi és analitzar els resultats trobats en la posada en pràctica d'un Programa de Motricitat Globalitzat amb el centre d'interès de l'Aula (POMOGLOCIA), especialment dissenyat per a treballar l'Educació Física (EF) en Educació Infantil (EI). S'ha dut a terme amb un grup de 3r del segon cicle d'EI en un col·legi públic. En aquest programa es té en compte la importància de la globalització en educació infantil, integrant en ella el treball de la motricitat. Els recursos didàctics d'EF més utilitzats han estat el teatre d'ombres, les falques motrius, els balls del món, els jocs tradicionals i els contes motors. Els instruments de recollida de dades han estat: quadern del professor i llistes de control grupal. Els resultats han estat satisfactoris pel que fa a l'interès suscitat i l'aprenentatge dels estudiants.

  • English

    The purpose of this study is to analyze the results found in the implementation of a Globalized Motor Program with the classroom main target (POMOGLOCIA), specially designed to work Physical Education (PE) in early childhood education (ECE). It has been carried out with a group of 3rd of the second cycle of ECE in a public school. This program takes into account the importance of globalization in ECE, integrating the work of motor skills. The most widely used PE didactic resources were shadow theater, driving wedges, world dances, traditional games and motoring tales. The instruments of data collection have been: teacher’s notebook and group checklists. The results have been very positive as for the interest arisen and how much the participants learned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus