Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar matemáticamente: un camino hacia el pensar contable

  • Autores: Karen Castillo
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 3, 2017, págs. 194-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La eduación del área contable se ha enfocado en un proceso mecánico y repetitivo, preponderantemente tecnico instrumental, motivada hacia la rendición de cuentas a los entes económicos y al estado. Cruz (citado por Escobar,2014) indica que el contador público es un “sujeto que no indaga, -o lo hace de formaprecaria-, sobre las relaciones de causa y efecto que moderan y modelan su realidad, en la cual éste lleva a cabo su acción profesional” (p.5).La dificultad ha sido cada vez más evidente en razón a los cambios normativos queimpactan el quehacer contable en Colombia, en especial el proceso de convergencia de las normas internacionales de información financiera (NIIF), en donde los profesionales contables y aquellos que trabajan en esta área se les dificulta “la comprensión y adaptación de las nuevas tendencias y corrientes que surgen de esta disciplina” (Marulanda, Piedrahíta, & Quintero, 2011; p.17). Este artículo deviene del proceso de investigación donde se pretende adaptar la estructura del pensamiento matematico a través de Aulas investigativas en la formación de profesionales y tecnólogos del área contable, para desarrollo del pensamiento analítico, comprensivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno