Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Costruzione dell�immagine politica sui social media: tendenze e ruolo dei mass media tradizionali

  • Autores: Eleonora Mamusa
  • Localización: Move.Net. Actas del I Congreso Internacional Move.Net sobre Movimientos Sociales y TIC / coord. por José Candón-Mena, 2015, ISBN 9788460895220, págs. 232-250
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La difusión de los nuevos medios que el web 2.0 pone a disposición representa una posibilidad muy importante para los políticos que quieran modificar las reglas de la comunicación con los ciudadanos y trasmitir una propia imagen que no sea mediada por la televisión, los periódicos y otros medios de comunicación tradicionales. A través de un análisis de los perfiles de Twitter de algunos políticos italianos, podemos observar como ellos intenten difundir una �autopresentación� más espontánea y directa, aunque al origen de esta presentación haya una clara estrategia que mira a una propaganda personal.

    • English

      The new instruments made available by the web 2.0 represent an important opportunity for politicians who aim to change communication rules with citizens and to transmit a self-image not mediated by television, newspapers and other traditional mass media. Through an analysis of the Twitter profiles of a number of Italian politicians, we can observe their attempt to disseminate a more direct and spontaneous �presentation of self�, although behind it there is a clear strategy pursuing a personal propaganda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno