Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de las tecnologías TIC por los docentes de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Riohacha

Eduard Ramírez, Stella Monroy Toro, Javier Vargas Babilonia

  • Este artículo tiene como propósito reflexionar sobre el análisis del uso de las herramientas tecnológicas en los docentes de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Riohacha, convirtiéndose en un medio de apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje, creando espacios cooperativos de trabajo formativo e interdisciplinar. Por lo anterior, se requiere del desarrollo profesional del docente en un entorno tecnológico que facilite la creación de nuevos ambientes educativos mediante el usode estrategias pedagógicas en las aulas de las instituciones educativas de la ciudad.Lo anterior vendría a redundar en el mejoramiento de la calidad de la educación y en la creación de nuevos conocimientos por parte de los estudiantes, que pasan a ser parte relevante en la actividad pedagógica dado que se pasa del modelo de enseñanza tradicional a uno donde el estudiante es el centro del proceso y el docente es el guía.Este es el marco de preocupaciones que justifican el presente trabajo, del que se desprenderán resultados que servirán para la formulación de propuestas relacionadas con la gestión para la toma de decisiones que permitan la solución y desarrollo de políticas públicas orientadas a la formación y capacitación de los docentes, en el uso de herramientas tecnológicas TIC, en un entorno tecnológico que genere impacto educativo a todos los niveles en la región.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus