Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Autoestima, educación emocional y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en las instituciones educativas

  • Autores: Nelly Germania Salguero Barba, Christian Paúl García Salguero
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 5, 2017, págs. 84-92
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta comunicación es analizar la incidencia que tiene la autoestima y la educación emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas, apuntando a identificar los factores de riesgo y estimulando a que el estudiante se sienta parte activa del proceso educativo y la calidad académica a través de la implementación de estrategias de motivación y aprendizaje significativo. Se incluye una revisión teórica de la motivación expresada por autores de renombre, impulsando la acción del saber hacer y el saber ser.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno