Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Alternativa didáctica para motivar por la lectura a los escolares de la educación primaria desde la biblioteca y otras instituciones de la localidad

  • Autores: Mayda Martínez Ríos, Lucía Rafaela Lago González, Ana Ponce de León Tejeda
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 5, Nº. 12, 2016, págs. 129-155
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La lectura constituye uno de los contenidos del proceso de enseñanza -Aprendizaje de la Educación Primaria de mayor trascendencia para la vida de un niño. No aprender a leer o leer con dificultad, tiene efectos negativos, no sólo sobre el aprendizaje del resto de las demás materias escolares, sino también sobre el desarrollo integral, pues le impide apropiarse del conocimiento y la cultura que están plasmados en los materiales impresos.El artículo ofrece una alternativa didáctica para motivar por la lectura a los escolares de la primaria, basado en el enfoque dialéctico materialista marxista leninista.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno