Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de O (ir)representável da História: o cinema e o arquivo do Holocausto

Miguel Mesquita Duarte

  • español

    Partiendo de la relación entre el cine documental del Holocausto y el régimen deleuziano de la imagen-tiempo, este artículo se centra en el análisis comparativo de dos películas –Shoa, de Lazmann, y Histoire(s) du cinéma, de Godard– con el propósito de comprender diferentes perspetivas sobre el montaje, el audiovisual, y el valor de las imágenes de archivo como soportes documentales y como actos de testimonio.

  • English

    Starting from the relationship between the documentary cinema of the Holocaust and the Deleuzian regime of the time-image, this article focuses on the comparative analysis of two films, – Shoa, by Lazmann, and Godard’s Histoire(s) du cinema – in order to understand different perspectives on the montage, the articulation between sound and image, and the value of archival images as documents and acts of testimony

  • français

    À partir de la relation entre le cinéma documentaire de l’Holocauste et le régime deleuzien de l’image-temps, cet article se concentre sur l’analyse comparative de deux films, – Shoah, de Lanzmann, et Histoire (s) du cinéma, de Godard - afin d’en comprendre les différentes perspectives sur le montage, l’audiovisuel et la valeur des images d’archives comme document et actes de témoignage.

  • português

    Partindo da relação entre o cinema documental do Holocausto e o regime deleuziano da imagem-tempo, este artigo centra-se na análise comparativa de dois filmes, – Shoa, de Lazmann, e Histoire(s) du cinéma, de Godard, – de forma a compreender diferentes perspetivas sobre a montagem, o audiovisual e o valor das imagens de arquivo como suportes documentais e atos de testemunho.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus