Los profesionales en enfermería requieren ser preparados para brindar cuidado humanizado, por lo que el propósito de esta investigación es generar algunas orientaciones sobre la implementación de una pedagogía axiológica transdisciplinaria que conduzca a mejorar los procesos de acción pedagógica en la formación de enfermeros. La metodología empleada recae en el paradigma cualitativo enmarcado en un método hermenéutico con un abordaje teórico. Como resultado del análisis hermenéutico se plantea el presente abordaje teórico con miras a la inclusión de los elementos axiológicos para la formación de los futuros profesionales en enfermería.
Nursing professionals need to be prepared to provide humanized care, so the purpose of this research is to generate some guidelines on the implementation of a transdisciplinary axiological pedagogy that leads to improve the processes of pedagogical action in the training of nurses. The methodology used rests on the qualitative paradigm framed in a hermeneutical method with a theoretical approach. As a result of the hermeneutical analysis, this theoretical approach proposed the inclusion of axiological elements for the training of future professionals in nursing.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados