Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil para una dirigencia integral en los escenarios educativos

  • Autores: Carlos Alberto González Quitian
  • Localización: Ánfora: Revista Científica de la Universidad Autónoma de Manizales, ISSN-e 2248-6941, ISSN 0121-6538, Vol. 8, Nº. 15, 2000 (Ejemplar dedicado a: Revista Ánfora), págs. 71-82
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La diligencia integral es una acción de liderazgo comprometida y significada en tomo a la colectividad y al proceso educativo; se fundamenta en la Gerencia Integral Creativa, I definida como la orientación, facilitación y acompañamiento de procesos, para la generación y desarrollo de nuevas y mejores alternativas de integración de todas las dimensionalidades que componen una organización o sistema, intervenidos por sus actores sociales. El medio y la cultura, a través de una acción directiva y paradirectiva. Se orienta a guiar los esfuerzos hacia el logro de objetivos trazados dentro de una visión mancomunada, canalizada mediante una acción y clima creativo, tal que promuevan, fomenten el talento y motiven a los individuos al logro con la utilización plena de sus capacidades y habilidades cognitivas. Afectivas. Volitivas y conativas; y que por otra parte se incorporen a una acción de verdadero equipo. Que como conjunto generen una memoria y visión colectiva, en la cual la integración de habilidades y saberes configuran un efecto multiplicador donde el conjunto ofrece un producto mayor que la suma de la producción de las partes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno