Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los seres vivos en educación infantil:: Conocimientos y experiencias

  • Autores: V erónica Pérez de Prado
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprender viviendo la ciencia), págs. 95-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Living things in pre -school:: Knowledge and experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente documento desarrolla un proyecto educativo destinado a Educación Infantil cuyo principal objetivo ha sido dotar y ampliar a los alumnos de conocimientos sobre el mundo animal, a través de la interacción directa con ellos, así como la utilización de la experimentación como estrategia fundamental de enseñanza. En dicha propuesta, los aprendizajes se propician mediante el uso de la metodología por proyectos. Dada la actual necesidad de inculcar una adecuada educación científica a los niños y niñas, incluso desde los tres años, las actividades que se muestran se han elaborado con el fin último de impulsar en el alumnado una manera científica de percibir y conocer el entorno que les rodea

    • English

      The following end of degree paper, for pre -school, the main objective was to teach and expand the children’s knowledge about the animal kingdom through direct interaction with the use of experiments as the fundamental teaching method. This proposal is conducive to learning by using the meth odology for projects. Given the current need to inculcate a proper science education to children, even from three years, the activities shown have been developed with the ultimate aim of boosting in students a scientific way to perceive and understand the environment around them


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno