Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprender química en primaria: propuesta didáctica para la enseñanza del cambio químico.

  • Autores: Sonia de Cea Martínez
  • Localización: Tabanque: Revista pedagógica, ISSN 0214-7742, Nº 30, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprender viviendo la ciencia), págs. 137-158
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning chemistry in primary education: teaching proposal to teach chemical change.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo recoge una propuesta didáctica con la que se pretende acercar a los alumnos de Educación Primaria a una materia que no es fácil de abordar si la observamos desde una perspectiva de complejidad y abstracción: la Química. Para llevarla a cabo se ha seguido el Modelo de química paso a paso o química básica, cuyo fin es asentar en el escolar unas ideas elementales y claras de esta ciencia, así como el Modelo de cambio químico, que tiene como objetivo principal que el alumnado sea capaz de identificar es te fenómeno en las distintas situaciones en las que se puede producir. La metodología que se sigue es activa y participativa, asentada en el aprendizaje cooperativo, que aúna tres acciones fundamentales:

      hacer a través de la actividad experimental, reflexi onar sobre esa actividad y comunicar lo que se hace y lo que se piensa en ese proceso

    • English

      This work presents a teaching proposal with the one that tries to approach the pupils of Primary Education a matter that is not easy to approach if we observe it from a perspective of complexity and abstraction: the Chemistry. To carry it out, it has been follewed the Chemistry Model step by step or basic Chemistry Model, which purpose is to settle basic and clear ideas about this science, as also the Chemical Change Model, which main objective is that the student will be able to identify this phenomenon in the different situations in which it is possible to produce. The methodology that follows is active and participative, based on cooperative learning, which combines three main actions: doing through the experimental activity, thinking about that activity and communicate what is done and what is intended in this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno