Rocío Mínguez San José, Carmen Lavín Puente
En este artículo se plantean diferentes estrategias didácticas para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la radiactividad, uno de los contenidos básicos de la asignatura de Física de 2º Curso de Bachillerato. En el diseño de las actividades se ha tenido en cuenta la naturaleza abstracta del fenómeno de la radiactividad, el formalismo matemático necesario para su descripción y su repercusión en la sociedad. Asimismo, se ha puesto especial interés en la utilización de materiales cotidianos, ya que estos son fácilmente accesibles y, además, permiten que los alumnos puedan ver la conexión entre la ciencia y el mundo re
In this paper, different strategies are proposed for effective learning and teaching of radioactivity. This topic is a central part of the physics curriculum in high school. The abstract nature of the radioactivity phenomenon, the mathematical formalism required for its description, and its influence in the society have been taken into account in the design of the activities. Special emphasis has been put on the use of everyday materials since these ar e easily accessible and allow students see the connection between science and the real world
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados