Este artículo comprende un estudio en el cual se reflexiona sobre dos políticas sociales: el ejercicio interdisciplinario y las relaciones intergeneracionales, en la dinámica de las universidades con programas para adultos mayores, específicamente en el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Por un lado, el trabajo interdisciplinario es una política social inserta en la oferta de cursos, en la formación de los estudiantes y en la realización de proyectos del Programa para adultos mayores del TEC. Por su parte, las relaciones intergeneracionales constituyen un aspecto por mejorar y así lograr una red de apoyo hacia el adulto mayor. Actualmente, esta política social se evidencia únicamente en actividades culturales, artísticas, e incluso, sociales. La iniciativa de este estudio es visibilizar este Programa, reconociendo su labor interdisciplinaria y sugiriendo el protagonismo de las relaciones intergeneracionales como una forma de involucrar y acompañar a este grupo etario en el contexto de dicha universidad.
This article is based on a survey that aims at reflecting on two social policies: the multidisciplinary work and the intergenerational relations for the older people programs in universities, specifically at Costa Rican Technology Institute-TEC. On one side, the multidisciplinary work is a social policy present in the courses, the teaching-learning process, and the different projects connected to the TEC Program. On the other side, an aspect to be improved is the intergenerational relations in order to build a social support network for older people. The main goal of this survey is to visualize the TEC Program for older people by enhancing the multidisciplinary work and suggesting intergenerational projects as a way to fit this population into the academic context
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