Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación intercultural, socioeconómica y construcción de ciudadanía en Colombia: El caso del Distrito de Santa Marta

    1. [1] Universidad del Magdalena

      Universidad del Magdalena

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Economía del Caribe, ISSN-e 2011-2106, Nº. 14, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intercultural socio-economic education and citizenship in Colombia: the case of the District of Santa Marta
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta resultados de una investigación de tipo cualitativo, basado en dos estudios; en el primer estudio la metodología va orientada a la interpretación y la comprensión y en segundo estudio a la transformación y al cambio. En el primero se desarrollaron dos grupos de discusión con 21 miembros del profesorado de cuatro instituciones educativas de carácter público de la Comuna No. 8 de Pozos Colorados en la ciudad de Santa Marta, con el ánimo de comprender y evidenciar las necesidades formativas que manifiestan en torno al desarrollo de la educación para la ciudadanía intercultural. A partir de las necesidades formativas identificadas se ha iniciado el segundo estudio, que comprende la elaboración, puesta en práctica y evaluación de un programa de formación del profesorado que posibilite desde las instituciones educativas el desarrollo de competencias ciudadanas interculturales

    • English

      This article presents results of a qualitative study, based in two studies, in the first study the methodology is oriented to the interpretation and the understanding and secondly to study the transformation and change. In the first study there were two discussion groups with twenty-one members from four educational institutions of a public character of the Commune No. 8 called Pozos Colorados in the city of Santa Marta, with the aim to understand and demonstrate the training needs expressed on the development of education for intercultural citizenship. Starting from the identified training needs has started the second study, including the development, implementation and evaluation of a teacher education program that enables from educational institutions the development of intercultural citizenship skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno