Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de CONSUMO CULTURAL DE VIDEOJUEGOS EN ADOLESCENTES –caso de adolescentes del tercer año del Liceo Bolivariano Gran Colombia–

Corina Uviedo

  • español

    Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), en su avance acelerado, han impacto profundamente al mundo en lo económico, político, social y cultural. Es así como en la presente investigación cobró fuerza el estudio del consumo cultural tecnológico, específicamente el que aportan los videojuegos. Para ello se investigó el consumo cultural de videojuegos en adolescentes del tercer año del Liceo Bolivariano Gran Colombia, ubicado en el Municipio Libertador, Distrito Capital. Se intentó dar respuesta a las siguientes interrogantes: ¿cómo se desarrolla el proceso de consumo cultural de los videojuegos en adolescentes de esta institución educativa?, ¿cuál es el rol que juegan estos sistemas de entretenimiento interactivos? y ¿cuál es su nivel de penetración en la vida cotidiana de estos jóvenes?

  • English

    Information Technology and Communication, in its rapid advance, they have profoundly impacted the world in an economic, political, social and cultural way. Thus, in this investigation, it gained momentum the study of technological cultural consumption, specifically the one that brings video games. For that we investigated the video game cultural consumption in teens going through third year in Gran Colombia Bolivarian High School located in the municipality of Libertador, Capital District. We attempted to answer the following questions: How the process of cultural consumption of video games develops in adolescents of this school? What the role played by these interactive entertainment systems? and what is their level of insight into the daily lives of these young people?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus