La investigación indaga sobre la evolución del gusto musical del venezolano y su constitución en el contexto de las matrices culturales insertas en el proceso de formación de la cultura nacional. Desde ahí, el estudio se plantea las siguientes interrogantes: ¿cómo ha cambiado el gusto musical del venezolano en los últimos años?, ¿hasta qué punto la producción musical industrial venezolana ha obedecido al comportamiento del gusto del público?, ¿cómo es la relación entre el gusto musical contemporáneo, la demanda y la oferta de la música industrial? La investigación llega a concluir que el gusto musical del venezolano ha estado siempre ligado a la situación del país, a la expresión democrática.
The research investigates the evolution of musical taste of the venezuelan and its incorporation in the context of cultural matrices embedded in the process of formation of national culture. From there, it studies the following questions arise: How has it changed the musical taste of Venezuela in recent years? To what extent the Venezuelan music production industry has obeyed the behavior of public taste? How is the relationship between contemporary musical taste, demand and supply of industrial music? The investigation comes to the conclusion that the Venezuelan musical taste has always been linked to the situation in the country, to democratic expression.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados