Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Índices de la calidad de los instrumentos de evaluación

  • Autores: Roberto Salomón Villamarín Guevara
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 5, 2017, págs. 238-245
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Evaluación educativa es quizás el componente más importante de todo el proceso educativo, al cual no se le ha brindado la importancia que éste amerita, pues a partir de sus resultados se derivan aspectos relevantes que determinan el éxito o fracaso de todo el proceso educativo, pues sabemos que a partir de dichos resultados se define la promoción o no del estudiante, y es a su vez considerada como un indicador de lacalidad de la educación o del proceso educativo. Esta investigación busca determinar cuáles son los valores de los indicadores de calidad de los instrumentos de evaluación (índice de confiabilidad, índice de discriminación y grado de dificultad) aplicados a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, en los periodos académicos correspondientes desde abril 2015 hasta agosto 2016. La muestra seleccionada es aleatoria, el diseño de la investigación es no experimental de tipo longitudinal. La investigación concluye con cifras que llaman la atención sobre la calidad de los instrumentos de evaluación, puesto que éstos no están garantizando un aprendizaje de calidad a los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno