Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alcances y limitaciones del programa de tutoría en el nivel superior

Gloria del Jesús Hernández Marín, Silvia Estela Yon Guzmán, Leticia Arias Gómez

  • Se ofrece un ejercicio de autoevaluación del impacto que ha tenido la tutoría en los indicadores de logro de calidad en los programas de Licenciatura en Educación y Lengua Inglesa. Se presenta en dos etapas. La primera ofrece un diagnóstico que identifica áreas de oportunidad en torno a la relación alumno/tutor, horas promedio dedicadas a la tutoría, percepción de los tutores/tutorados en cuanto al programa, servicio de asesorías, estado de la capacitación de los tutores, eficiencia terminal, índice de titulación, análisis de trayectoria continua y discontinua por generación, tasa de retención, utilidad del sistema electrónicode atención, SITWeb, factores de deserción escolar, repertorios que se presentan en los alumnos de nuevo ingreso y resultados de los desempeños en el EGEL. En la segunda etapa, se presenta las estrategias y prioridades, que a través de nuestro colegiado de tutores de la facultad, se han incorporado con los planes de trabajo, según la necesidad específica de cada tutorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus