Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de la rúbrica en la comunicación y expresión emocional mediante leyendas en el alumnado con NEE: Programa DISEMFE

  • Autores: Elena Nieves Flores
  • Localización: Prevención de dificultades socio educativas: I Congreso Internacional de Expresión y Comunicación Emocional / coord. por José Clares López, Wilmer Ismael Ángel Benavides, 2015, ISBN 978-84-608-2436-7, págs. 1-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación se enmarca en el ámbito de la expresión y comunicación emocional en niños/as con Necesidades Educativas Especiales. Cuyo objetivo principal es el de diseñar una rúbrica de evaluación con la que identificar los conocimientos de expresión y comunicación emocional que poseen niños y niñas con necesidades educativas especiales y modificarla a través del trabajo con leyendas. La investigación se ha realizado con una muestra de 10 niñas y 5 niños del C.E.E. Virgen Macarena, los cuales presenten una edad cognitiva que oscila entre 5 y 10 años. Para llevarla a cabo se ha creado de una rúbrica de evaluación, la cual ha sido validada por una serie de expertos. Los resultados de esta rúbrica se han obtenido con la ayuda de unas actividades complementarias, otras intermedias (leyendas) y unos cuestionarios. Tras análisis de los resultados obtenidos, se han podido conocer los dos objetivos mencionados con anterioridad. Finalmente, se puede concluir diciendo que a pesar de la escasez bibliográfica que existe sobre este tema, la encontrada ha servido de gran ayuda, permitiendo identificar algunas de las características emocionales que presentan niños/as con NEE


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno