Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Knowledge management in small companies in Tepic, México.

José Sánchez Gutiérrez, Juan Antonio Vargas Barraza, Gloria E. Osuna Guevara

  • español

    La administración del conocimiento ha tenido un considerable avance en años recientes, lo cual ha incidido en la aparición de estudios sobre cómo una organización puede adquirir, almacenar, desarrollar y compartir el conocimiento generado por sus miembros. Este estudio explora y analiza 40 pequeñas empresas de menudeo en Nayarit, mediante la metodología propuesta por el eKnowledge Center (2000), cuya encuesta se utiliza como modelo de administración del conocimiento en las empresas estudiadas.

  • English

    Knowledge Management has had a considerable development in recent years, implying research studies about how an organization can acquire, storage, develop and share the knowledge generated by its members. This study explores and analyzes 40 small retailing enterprises from Nayarit, Mexico, using the methodology proposed by eKnowledge Center (2000) whose survey is used as a model to measure the knowledge management in the studied enterprises. Finally some possible future work is described and some conclusions are made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus