Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Customer Relationship Management (CRM) linking with Marketing Knowledge (mk) in the electronic sector in Guadalajara, Jalisco, Mexico

  • Autores: José Sánchez Gutiérrez, Daniel Alberto Merin Sigala, Cristina Orta Sandoval
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 20 (julio-diciembre), 2009, págs. 107-122
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo es analizar cómo se relacionan las variables de la administración de la relación con los clientes, el desarrollo de nuevos productos y el conocimiento de mercadotecnia, en la industria electrónica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. También descubrir el impacto que estos factores tienen en la creación de nuevos productos, así como la implementación de información externa e interna en creaciones futuras. El análisis se llevó a cabo por medio de una investigación hecha a 25 empresas de la industria; la encuesta se realizó entre sus directivos. Además, las repercusiones de este estudio son los conocimientos en la práctica sobre la estructura de mk, las decisiones de desarrollo de productos con un enfoque de crm, así como las condiciones organizacionales que participan en el proceso.

    • English

      The main purpose of this study is to analyze the variables that relate Customer Relationship Management (crm), New Product Development (npd) and Marketing Knowledge (mk), in the electronic industry of Guadalajara, Jalisco, Mexico. Discover the impact that these factors have in new product development as well as the use of external and internal information on further creations. The analysis was carried out by researching 25 firms of the industry; a mk survey was focused on the ceo´s of the companies. Furthermore, the repercussions of this study in practice are the knowledge about mk structure, product development decisions with a crm focus, as well as organizational conditions that take part in the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno