Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El conocimiento de mercadotecnia como herramienta competitiva en las empresas de manufactura contratada de la industria electrónica tapatía

Manuel Alfredo Ortiz Barrera, José Sánchez Gutiérrez, Guillermo Vázquez Ávila

  • español

    La industria electrónica es una de las más dinámicas de la escena mundial contemporánea, los usos que a sus productos se le dan son infinitos y son reconocidos como avances de vanguardia; es por ello que en la zona metropolitana de Guadalajara la atención que se le presta al clúster conformado por empresas del ramo es inminente; muchas de estas empresas realizan la función de manufacturar a grandes corporaciones y ofrecer una alternativa competitiva a través de un correcto desarrollo de productos. Lo anterior conlleva a prestar atención a los distintos grupos de interés y recopilar la información que pueda ser transformada en conocimiento de mercadotecnia que funja como activo de la empresa, haciendo de ésta una fortaleza que brinde competitividad a las organizaciones que lo implementen.

  • English

    The electronics industry is one of the most dynamic contemporary world scene, the uses to which their products are given are infinite and are recognized as cutting edge advances, which is why in the Guadalaajra metropolitan area the attention it pays to the cluster consists of companies in the industry is imminent; many of these companies function as large corporations to manufacture and offer a competitive alternative through proper product development. This involves paying attention to the various interest groups and gather information that can be transformed into knowledge of marketing that works as an asset of the company, making it a strength that provides competitive organizations that implement it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus