Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de las empresas en el siglo XXI

  • Autores: Silvio Hernández Cotón, José Sánchez Gutiérrez
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 9 (enero-junio), 2004, págs. 12-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo de management ha transitado por diversos periodos de aplicación, desde la consideración de la calidad como proceso de vida organizacional, la búsqueda de la excelencia, las consideraciones de los teóricos de Japón, los enfoques hacia la motivación y autoestima, fomentadores y liderazgo y cultura organizacional, hasta llegar a los conceptos de dirección estratégica que nos lleva a encontrar las competencias centrales dentro de la misma, así como el facultamiento (empowerment) como elemento esencial de dichas competencias, buscando la renovación y transformación permanente de las organizaciones. De acuerdo a los estudios de casos realizados, se considera que son tres los principales pilares de la nueva concepción en las condiciones  de México, a saber; el pensamiento estratégico, el liderazgo transformacional y una cultura organizacional coherente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno