Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de los modelos para la internacionalización de las empresas en México

  • Autores: Elsa Georgina González Uribe, Genaro Cornejo García, Manuel Vázquez Sandoval
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 8 (julio-diciembre), 2003, págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La decisión de entrar a mercados internacionales es una de las más importantes en la vida de toda empresa, pero la falta de experiencia y conocimiento de la forma de entrar a esos, ocasiona una gran incertidumbre. El proceso de internacionalización de la empresa implica una serie de pasos, en donde directivos y la organización en su conjunto aprenden y añaden cada vez mayores conocimientos en entornos distintos a los habituales. En el entorno actual del comercio internacional, las empresas multinacionales han adoptado características diferentes (sobre todo si las comparamos con las de la década de 1970) si analizamos las principales perspectivas teóricas en comercio internacional, se nos ofrece una vista panorámica del proceso de internacionalización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno