La globalización por la que transitan las empresas las ha colocado en un ámbito de competencia donde es necesario conocer cómo y en qué sentido influyen los productos que lanzan al mercado y la incidencia ambiental que representan por los envases que generan. En este sentido, el presente trabajo aborda la problemática ambiental que representa este tipo de residuos poco atendidos en muchos países, y méxico no es la excepción, por lo que esta investigación está referida al uso de la etiqueta ecológica y su significación en cuanto a ser una ventaja competitiva en las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, se seleccionó una empresa fabricante de pinturas ubicada en la zona metropolitana de guadalajara, la cual es precisamente generadora de residuos de envases, para que, mediante el estudio de caso, se pueda conocer el aspecto fenomenológico y proponerse el uso del eco etiquetado en los productos que se lanzan al mercado, para convertir esta problemática en un área de oportunidad cuya estrategia medioambiental garantice la atención a este problema y sea sinónimo de armonía con el medio ambiente.
Globalization has placed enterprises in a competition world, where it is necessary to know how and in which way the cases of the products in the market have influence in the environment. This work talks about the environmental problems that this kind of residual represents for the countries, having an emphasis in Mexico. The research places importance in the green tag and its significance as a competitive advantage for the small and medium size enterprises. A painting manufacturer was selected for this case study
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados