Silvio Hernández Cotón, José Sánchez Gutiérrez, Manuel Vázquez Sandoval, José de Jesús Urzúa López
Los procesos de planeación estratégica se convierten en esenciales para dirigir los cambios de la organización y proporcionan las condiciones en la toma de decisiones gerenciales. Los resultados aquí expuestos son parte del problema general abordado en la línea de investigación sobre el pensamiento estratégico de las empresas de Jalisco, desarrollado por el Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales del CUCEA, y se refieren a la identificación de las tendencias que puedan hallarse en las debilidades, amenazas, fortalezas, y oportunidades que se presentan ante las empresas. Se analizan los resultados de la investigación, obtenidos en 30 empresas de Jalisco durante 2003 y 2004, comparándolos con los resultados obtenidos en otras 54 empresas de Jalisco en la investigación realizada en 2002, en las que se identificaron las cinco principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada empresa, así como las coincidencias.
The strategic planning processes are essentials it stops to direct organizational changes and they are propitiate to create the conditions in managerial making decisions. The results exposed here, are part of the general problem approached in research line on the strategic thinking in Jalisco’s companies, developed by the Marketing and International Business Department of CUCEA and they refer to the identification of tendencies that can be presented about the companies’ weaknesses, threats, strengths and opportunities.
The results of this research are analyzed, obtained in 30 Jalisco’s companies during 2003-2004, comparing them with results obtained in 54 Jalisco’s companies in the research achieved in 2002, where was found the five main strengths, opportunities, weaknesses and threats of each company and as well as the coincidences.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados