Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión del conocimiento como generador de competitividad: Aplicación en pymes de la zona metropolitana de Guadalajara

José Sánchez Gutiérrez, Jorge Quiroz Rodríguez, José Adolfo Ramírez Magdaleno

  • español

    Referida por diferentes autores como la nueva forma de capital, así como la única fuente de ventaja competitiva sostenible, la gestión de conocimiento es un proceso esencial para las empresas, las cuales hoy en día se ha desarrollan en entornos sumamente competitivos. Este trabajo analiza el grado de gestión del conocimiento en 112 pequeñas y medianas empresas de la zona metropolitana de Guadalajara, México. El estudio se efectuó aplicando una encuesta a los niveles directivos de las organizaciones.El resultado final, al que se llegó gracias al análisis multivariable de los datos obtenidos en las encuestas aplicadas, es que en las empresas analizadas no existe un grado aceptable de gestión del conocimiento, por lo que su nivel de competitividad es bajo. actividades de creación de conocimiento

  • English

    Declared by different authors such as the new form of capital, and the only source of sustainable competitive advantage, knowledge management is an essential process for companies which today undoubtedly have been developed in highly competitive environments.

    This paper analyzes the degree of knowledge management in 112 small and medium businesses in the metropolitan area of Guadalajara, Mexico, the study was conducted applying a survey to the directive levels of organizations. The final result reached through the multivariable analysis of data from the surveys applied to the companies analyzed, is that doesn’t exist an acceptable level of knowledge management, so the level of competitiveness of these proves to be low.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus