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Estrategias de mercadotecnia para impulsar el crecimiento de las microempresas

  • Autores: José Luis Flores Galaviz, María del Carmen Trejo Cazáres, Claudia Areli Hernández García
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 27 (enero-junio), 2013, págs. 63-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque las microempresas son generadoras de más de las dos terceras partes de los empleos formales y parte importante del producto interno bruto, no logran crecer y sobrevivir a los distintos cambios. Es necesario que las microempresas que producen helado tipo artesanal implementen sus estrategias de mercadotecnia para promover su fortalecimiento y progreso en el mercado. la presente investigación busca analizar las estrategias de mercadotecnia que han desarrollado las empresas productoras de helado tipo artesanal en México y para ello se realizará un estudio con un enfoque cualitativo, de alcance documental y descriptivo. los datos obtenidos se analizarán con el método de comparación constante propuesto en la teoría fundamentada y con el uso del software nVivo 2.0. Con el análisis de resultados se busca proponer una estrategia de comercialización para que las microempresas la apliquen en sus procesos mercadológicos, y de esta forma impulsen su crecimiento y desarrollo.

    • English

      Although micro-enterprises are generating more than two thirds of formal jobs and important part of gdp, these do not grow and survive the various changes. For this reason it is necessary for producing gelato to implement their marketing strategies to promote their empowerment and advancement in the market. By following this context, this research seeks to analyze the marketing strategies that companies have developed gelato producers in Mexico and for that we conduct a study with a qualitative approach, scope and descriptive documentary, because it draw on literature sources on marketing strategies, as well as information provided by companies with market experience. The data were analyzed using the constant comparison method proposed in grounded theory and using nvivo 2.0 software. With the analysis of results we propose a marketing strategy in order to implant it in micromarketing processes and promote growth and development.


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