Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Determinantes en el proceso del despliegue del valor para la innovación

  • Autores: Juan Mejía Trejo, José Sánchez Gutiérrez, Elsa Georgina González Uribe
  • Localización: Mercados y Negocios: Revista de Investigación y y Análisis, ISSN 1665-7039, ISSN-e 2594-0163, Nº. 27 (enero-junio), 2013, págs. 5-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene como objetivo hallar las determinantes en el proceso del despliegue del valor para la innovación de productos. la metodología, basada en investigación documental, descubre tres áreas: I: qfd modificado, donde se consideran las percepciones ponderadas del consumidor de necesidades, satisfacción y desempeño de los diferentes atributos y características de los productos y servicios a través de voces denominadas: del consumidor, la mercadotecnia, la tecnología, los requerimientos y la firma; área II: valorprecio y costo de retención del consumidor, en la que se calcula el precio justo del producto objetivo a innovar respecto de sus competidores y costo de retener al consumidor; área III: difusión de la innovación, que permite visualizar el mercado de adoptadores del producto objetivo a innovar. El proceso es posible visualizarlo en un solo plano, por lo que se propone su denominación como despliegue del valor para la innovación de productos (dvip).

    • English

      The study aims to find the key factors of the value innovation product deployment process for product development. The methodology, based on documentary research, discovers three areas: I: qfd modified, which considers weighted consumer perceptions of needs, satisfaction and performance of different attributes and characteristics of products and services through voices referenced to: consumer, marketing, technology, firm and requirements; area II: value-price and cost consumer retention, which calculates the target product fair price to innovate, compared to its competitors, and the costs for consumer retention to the firm; area III:

      innovation diffusion, showing their product market target adopters for the innovative product. The process can be viewed in a single plane so its designation as proposed deployment of value innovation product deployment (vipd).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno