La ventaja competitiva de la empresa se basa en la adecuación de sus recursos y capacidades al ambiente de competencia. En el documento se presenta el marco y los fundamentos de la ventaja competitiva en el nivel de empresa, especificando las estrategias que conducen al desarrollo de la ventaja competitiva básica, revelada y sustentable, según el enfoque tridimensional dentro de la competencia global. Se especifican los atributos que deben desarrollar las empresas para el mejoramiento de sus capacidades, como los aspectos que constituyen la planificación estratégica en la actividad de la empresa y el entorno con que se relaciona, pues la competitividad de la empresa depende de su capacidad para configurar una cartera de recursos únicos, que le confieran un conjunto de competencias distintivas.
The competitive advantage of the company is based on the adjustment of its resources and capacities to the competition environment.
In the document appears the frame and foundations of the competitive advantage at level company, specifying the strategies that lead to the development of the basic, revealed and sustainable competitive advantage, according to the three-dimensional approach within the global competition. The attributes that must develop the companies for the improvement of their capacities, like the aspects that constitute the strategic planning in the activity of the company and the surroundings are specified to which it is related;
then the competitiveness of the company depends on its capacity to form a portfolio of unique resources, that they confer a series of distinguishing competences.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados